¡TODO PARA MASCOTAS! Otra forma de conocer a los animales

CONSEJOS PARA ELEGIR A TU MASCOTA

elegir 20a 20una 20mascota small Consejos para elegir a tu mascota (I)

Cuando decidimos tener una mascota debemos conocer la responsabilidad que esto conlleva y valorar si las necesidades del animal se ajustan a nuestras posibilidades. Para realizar una correcta elección, a continuación te doy algunos consejos que pueden ayudarte en esta difícil tarea:
¿Cuanto espacio necesita?: debes tener en cuenta que tu nueva mascota debe contar con espacio suficiente para comer, jugar y dormir; esto es absolutamente imprescindible para su correcto desarrollo. Además debemos intentar que su espacio se parezca lo máximo posible a su hábitat natural.
¿Cuantas horas podrás dedicarle?: dependiendo del animal este necesitará más o menos horas de atención, un gato necesita menos horas que un perro y si te decides por un canario o una tortuga sus cuidados requerirán aún menos horas. Debes elegir de acuerdo a tu disponibilidad para asegurar que cubrir las necesidades del animal.
Escoge según tu carácter: debes elegir la mascota que mejor te represente; si te gusta salir frecuentemente al campo y eres una persona muy activa puede ser un perro o si por el contrario eres más tranquilo y hogareño quizás un gato o un hámster sea tu mejor elección.

mascota desarrollo emocional 0 small Consejos para elegir a tu mascota (II)

Revisa tu presupuesto: una mascota tiene unos gastos de alimentación y cuidados que pueden variar mucho en función del animal; no es lo mismo la comida y mantenimiento de un perro o un gato a las necesidades de una tortuga. Este es un punto importante a tener en cuenta.
¿Cuales son tus necesidades?: quizás estas pensando en una mascota que te aporte seguridad o simplemente quieres un poco de compañía. Los perros pueden darte esta seguridad, un gato o hámster pueden hacerte compañía y una pecera puede ayudar a relajarse a los niños. Valora cual es tu necesidad concreta, seguro que hay una mascota que puede cubrirla.

¿Quieres tener un animal de compañía?


mascotas small1 small ¿Quieres tener un animal de compañía?

La convivencia con un animal de compañía es un experiencia beneficiosa y positiva; tanto individualmente como familiarmente ya que son unos “amigos incondicionales” capaces de ofrecerte mucho afecto y lealtad.
Tener un animal de compañía implica la responsabilidad de censarlo en tu municipio, identificarlo con un chip y ponerle en el collar una placa con sus datos. Implica también, dedicarle un tiempo para que haga ejercicio y educarlo en una correcta convivencia. Un perro o un gato pueden vivir entre 12 y 15 años, así que, antes de decidirte a convivir con alguno debes meditar si podrás atenderlo correctamente; haciéndote cargo de su futuro, salud y bienestar.
Es aconsejable que tu mascota esté aseada y debes controlar su sobrepeso, por lo que su alimentación debe ser correcta y equilibrada (consulta con tu veterinario). Es importante que dispongan de su espacio para comer y evitar darle restos de tu comida (podría convertirse más tarde en un problema para su salud).
Un dato a tener en cuenta es que más de 100.000 perros y gatos son abandonados en España todos los años, un acto incívico que puede ser sancionado por las normativas vigentes.